MI PROSA

REALCE EXISTENCIAL

Derechos Reservados © José Salvatore
Derechos Reservados © José Salvatore

Camino en el centro de mi conciencia, equilibrada en los sentimientos. Mi figura revela los días de la esencia en libertad. Estoy arrastrando el velo de la vida. Mi vestido es simbólico, aunque visual su textura y el gesto de mi cuerpo.

Respiro profundamente, y mientras lo hago, imagino toda la tensión de mi vida se conecte con mis pies. Tomo un segundo para respirar profundo e imagino todos los extremos de mi cuerpo comienzan a elevarse. Estoy flotando; mi cabeza centrada en mi respiración, en el palpitar de mi corazón.

Imagino un cordón transparente, conecta mi sensibilidad con el corazón del universo. Estoy entrando en la realeza de la paz. Fluye en mí su amor, su riqueza queda flotando en los latidos, en el reino de mi existencia. Puedo sentir su caricia subyugadora, se mueve en abundancia, absorta y divina en mi entorno. Ella enjoya su alma en la mía. Me quedo en contemplación de su caudal creadora. Yo, sólo puedo maravillarme con ella, llegar a la ciudad más próxima para compartir su venero.

El sol sobre mi cabeza, el horizonte se divisa cristalino. Me doy cuenta, fui dibujando el camino más sencillo a su costa y de pronto todos los barcos desbaratados de mi existencia quedaron volteados mirando al cielo. Yo continúo mi camino en resonancia.

Derechos Reservados © Patricia Araya

PRESAGIO ENCADENADO

 

 A María Isabel Zelaya.

 

Cuando anochezca recibirás sinfonía estelar, cristal en arpegios musicales, punto esencial, donde no habrá momento que pueda compararse, más allá de ubicarlo en lo prohibido, veras en escena, un episodio que transita el día, invisible al tacto a los sentidos y a la visión, pero tu alma aplaudirá con todo, de ella nazca, señal verdadera, porque te pude descifrar, y surge de tus palabras, esa conexión , enlace, sin rumores, solo la tersa arquitectura que nace de las ruinas, sonrientes sus líneas: preludio, se habrá dado un abrazo imperecedero, viviendo en toda su elegancia, la forma de mis palabras en las tuyas, decibeles deliberados, afirman mi translúcida realidad.


Habremos construido metáforas áuricas, y nuestra balandra seguirá surcando los mares, mástil y penol atados al verbo, balanceado tu espíritu y el mío, tris por el viento, de momento a momento veremos cosechar nuestros frutos, en lasimiente, donde se va compartiendo la ofrenda.

 

Hoy mi voz es sonata que se escribe en tono de tres o cuatro cascadas recurrentes, templo manifiesto, de lo genial de los opuestos.


Hoy cuando anochezca, habrán rondado formas furtivas, tendrás una expresión vibrante dibujada en el rostro, serás como un diamante que refleja sus mil caras.


Las palabras tendrán poder divino, en un extenso universo, naciendo desde fuente sagrada de fondo aleación mineral finita, pero de limites  inconmensurables, será como regresar a la nada y a la vez melancólica del principio y cuando yo despierte nuevamente, recibiré todas sus notas derramadas, en una noche lumínica, llenado el vacio donde habito, habré encontrado mi quásar, algo así como, una inmensidad regazo, llegando desde sus orillas y horizontes, el augur alimenticio.

 

 

 

Derechos Reservados © Patricia Araya